martes, 1 de mayo de 2018

La Gestión de Centros


En la última actividad del 3 bloque del curso de "Desarrollo de la función directiva" hemos tenido que utilizar una herramienta de "curación de contenidos" y seleccionar aquellos recursos que nos resultaban más útiles para la gestión de un centro educativo.

Como herramienta he elegido Symbaloo y ha sido un descubrimiento sorprendente y estupendo, na fantástica forma de tener todos los enlaces a recursos que te interesan de un sólo y llamativo vistazo.

A la hora de clasificar los recursos que me han parecido interesantes, lo he hecho agrupándolos por temas y colores, de esta forma, de verde claro he incluido las webs con recursos relacionados con la innovación  la excelencia educativa. De azul claro los portales con legislación educativa. De azul oscuro webs con documentación y procedimientos para realizar una evaluación de centro. Los enlaces a portales de formación del profesorado aparecen con  un icono. De rosa he incluido las webs relacionadas con la integración TIC, formación  seguridad en la red. De rojo he incluido webs relacionadas con las metodologías activas. En naranja aparecen las aplicaciones de gestión de centros y de color morado las webs relacionadas con la gestión de calidad, de tiempos, de biblioteca, inventario y de gestión económica y administrativa.

Estoy segura de que iré encontrado más recursos interesantes y, por supuesto, los iré incluyendo en mi Symbaloo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario